Blogia
territorio-olga

Siempre con excusas...¡¡TEMBLAD!!

Siempre con excusas...¡¡TEMBLAD!!

El Zaragoza se cruzó nuevamente en el camino copero del FC Barcelona. Lo hizo la temporada 2003-2004 y 2005-2006, y como ahora, en la ronda de cuartos de final... Este nuevo duelo, sin lugar a dudas, representa la revancha esperada por los barcelonistas, que mordieron el polvo en los dos últimos precedentes contra el conjunto aragonés.

El sorteo, pues, no pudo ser más caprichoso y volvió a emparejar al equipo del Camp Nou con el de La Romareda. Los últimos duelos entre ambos en el torneo del KO levantaron mucha polvareda, polvareda que todavía no se ha evaporada...

El Zaragoza fue el primer ‘verdugo’ del Barça de Frank Rijkaard en la campaña 2003-2004. El equipo del holandés había dejado en la cuneta a la Gramenet y al Ciudad de Murcia en treintaidosavos y dieciseisavos (a partido único) y al Levante en octavos, pero cayó ante el Zaragoza. En la ida, 0-1 en el Camp Nou, gol de Villa al transformar un penalty (minuto 74) de Gerard a Drulic. Once días antes, en Liga, el equipo catalán se había impuesto al Zaragoza 3-0 en el Camp Nou, pero con el relevo en el banquillo, Víctor Muñoz por Paco Flores, los maños fueron otros... El Barça quedaba en una situación complicada.

En el partido de vuelta el Barça empezó muy bien. A los doce minutos había igualado la eliminatoria con un gol de Luis García. A partir de ahí, sin embargo, las cosas se ‘congelaron’ y todo parecía indicar que se entraría en la prórroga. Y más cuando Rijkaard ordenó la sustitución de Ronaldinho por Luis Enrique en el minuto 77, que jugó con máscara para protegerse un pómulo lastimado. A falta de seis minutos, Yordi, en un remate acrobático, enterraba las esperanzas barcelonistas. El 1-1 dejaba al Barça fuera. Un fracaso.

La historia se repite

La temporada siguiente, también en enero, el Barça tuvo la posibilidad de tomarse el desquite. Misma ronda, mismos entrenadores, mismos jugadores... En la ida, ahora en el campo del Zaragoza, un resultado decepcionante: 4-2. El Barça, que jugó sin Puyol, al que el técnico dio descanso, tuvo una monumental ‘pájara’ entre el minuto 22 y 26. Encajó tres goles, obra de Diego Milito y Ewerthon (dos). Larsson, todavía en el primer tiempo, recortó la distancia y Ronaldinho, de penalty, ya en el segundo, puso un esperanzador 3-2. Pero en el minuto tres del alargue, Diego Milito, también de penalty (manos de Edmílson), dejó las cosas muy complicadas.

Henk Ten Cate, segundo de Rijkaard, fue expulsado en el minuto 27 por protestar airadamente el 3-0, a su entender logrado en fuera de juego.

El equipo catalán no pudo contar con Eto’o, en Egipto, en la Copa de Africa de Naciones, ni con Deco, sancionado.

La vuelta suponía todo un reto. El Barça tenía que ganar por dos goles para seguir en liza. Pero las ilusiones de la parroquia catalana se desvanecieron muy pronto, a los 37 minutos, cuando Rodríguez Santiago, el árbitro, expulsó a Ronaldinho por una ‘plancha’ sobre Cani en el centro del campo... Demasiado castigo para la acción del brasileño. Con inferioridad numérica, el Barça se puso 1-0, gol de Messi, pero en la segunda mitad Oscar acabó con el sueño catalán. Larsson, en el alargue, firmó un triunfo sólo honorífico.

 PD: artículo publicado en el sport, periódico deportivo catalán

0 comentarios