Blogia

territorio-olga

¡¡Inocente!!

¡¡Inocente!!

Acabo de leer el Marca y aún estoy flipando. El titular de hoy es: La FIFA vuelve a recontar el FIFA WORLD PLAYER y se lo dan a Zidane.

Zidane ha sido declarado este jueves nuevo FIFA World Player, tras un error en el recuento que concedía el premio a Fabio Cannavaro. El entorno del ex jugador del Real Madrid pidió el martes un nuevo recuento de los votos de seleccionadores y capitanes en los que elegían a los tres mejores futbolistas del año y, este jueves, la FIFA ha hecho oficial el resultado real.  El máximo organismo internacional reconoció su error y comprobó que el que más votos obtuvo fue Zidane y no el central italiano.

 

Asi, Zidane recibirá este sábado 30 de diciembre el galardón en una 'miniceremonía' en Mónaco. Cannavaro, ganador del Balón de Oro de 2006, devolverá el máximo galardón y tendrá que conformarse con el segundo premio. Ronaldinho, que no ha visto variada su posición tras el nuevo recuento, fue el tercer jugador más votado, ¡¡¡jodete piños!!!.

PD: Cannavaro ven que te doy yo otro world player jajaja

PD2: La inocente fui yo que me lo creí como una gilipollas jaja

 

Que yo no lo sabía

Que yo no lo sabía

Que yo no lo sabía,
¿quién me lo iba a decir?
que con solo tu sonreír,
inundarías todo mi ser de alegría.
Y yo no lo sabía
que me podía encontrar algo tan dulce como tú
eres los más bonito que he visto en mi vida.
y yo no lo sabía
y si me vuelvo loca al sentir
que hay tantas cosas que vivir
y yo sintí, no lo sabía.
Por la calle no hago más que sonreir
y es que todo el tiempo estoy pensando en tí.
¡Que le voy hacer!
Es curioso como hay días en los que
todo es magía, todo es arte y ya lo ves,
no puedo callar ni dejar de ser 
la loca que está rendida aquí a tus pies.

Sueño

Sueño

Hoy al despertar,
me he puesto a soñar
que sola en una isla
me ponía yo a llorar
al querer salir de ella
y el medio no encontrar.

El viento que me rozaba
con mis lágrimas luz borraba
y mi corazón anhelante
buscaba ansioso el horizonte.

Por fin cuando el día caía
se dibujó una nave en el mar
que al oir aquel, mi pesar
a buscarme veloz venía.

Ya más no puedo recordar
sino aquel dulce gozar
que se atrevió en mí a grabar
aquel bello soñar.

¡Más que alegría, realidad
que si me paro a pensar
no sea la vida un galopar
en un contínuo delirar
y acaso no exista el soñar

By Me

Animan a cualquiera.

Animan a cualquiera.

Hay varias personas sin las cuales el mundo no podría existir. Esas personas son MIS AMIGAS. Que orgullosa estoy de poder decir yo soy amiga de Ana y de Irene.

Ayer estaba muy baja de ánimos pero ahí estuvieron ellas para animarme. La noche  no se me preparaba nada bien pero acabó siendo una noche increible que nos dejó una frase de irene para la posteridad: "Yo cuando me aburro en un bar y no me gusta la música me voy al baño con mi mp3 y  me pongo paquito el chocolatero" que auténtica.

Porque salir con Ana e Irene, sentarse las 3 encima de una montaña de abrigos en el chistu, timarle nosotras al camarero del ¿century?, beber en boxes por la cara, tomarnos 2 xupitos, cada una. de gente que no conocemos, bailar en una calle desierta paquito el chocolatero con el mp3, cantar villancicos y Osasuna a 2º otra vez de camino al casco y marcharnos hacia casa (cada uno a la suya) con gente que no conoces.......NO TIENE PRECIO.

SON MIS AMIGAS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS..SONRIE, CONFÍA UNA AMIGA SIEMPRE ENCONTRARÁS EN MÍ

En el patio de Godella

Cementerio donde vivo, donde me van a llevar, mamá ya habla con el juez pa' que me de la libertad.
Yo no niego haber robao ni tampoco haber matao, yo no tengo mucha fe ni tampoco la tendré.
En el patio de Godella hay un charco y no ha llovido, son las lágrimas de un preso que ha entrado y no ha salido.
Cuando salga de Godella con mi madre me encontraré
con un porrito en la mano, una rosa y un clavel

Feliz Navidad

Hola a todos!!

Weno hoy estoy un poco sensible asique si escribo pastelosa lo siento. Los/as que me conoceís ya sabeís que soy bastante pastelosa.

Querría desearos a todos una muy feliz navidad y feliz año nuevo. Espero que se hayan cumplido la mayoría de los deseos que pedisteis la noche vieja pasada para este año.

Yo solo con tener cerca a mis niñas: Yasmina (mi rizos, cuantos días en los sofás de tu portal xD), Ana (mi maca), Clara (mi coski), Irene (mi hippilonga), Elsa (mi pijita) y Patri (mi loca) la verdad es que no puedo pedir más. Gracias por estar a mi lado en los momentos difíciles....ya sabeís de que hablo. No se que haría sin vosotras// si no os hubiera conocido no sé que hubiera sido de mí...

Acordaos de nuestras primeras impresiones el día que nos conocimos: Todas os pensabais que era una chula de barrio jaja y yo que todas erais unas pijas de mierda. Como han cambiado las cosas en un año...ahora si me paro a pensar...no se como he aguantado 18 años sin conoceros!

bUENO q no escribo más que me voy a poner a llorar. Nos quedan muchas fiestas por corrernos aún buscando gente adorable...aunq ya conozco yo a la persona + adorable!!

PD:Gracias Irene por tus coonsejos de estos ultimos dias TQM!!!!!! Y a las demás GRACIAS x estar siempre a mi lado....OS QUIERO MUCHOO.

PD: lo siento xo no tengo una foto en la que salgamos todas, He cogido la foto en la que más gente salimos

Sin Palabras.

Sin Palabras.

En ocasiones no tienes palabras para expresar lo que sientes o  lo que pasa por tu cabeza en esos momentos.

Hay una palabra que lo resume todo: Ais....

PD: cosas mías xD

Torneo Rector.

Torneo Rector.

Es viernes, son las 23.25 y estoy en la cama. LLevo toda el día acostada por culpa de unas agujetas que no me dejan ni moverme.

Ayer fue un día intenso. Por la mañana regresé a los terrenos de juego, después de casi 4 años, para disputar el Trofeo Rector. El primer partido no salió tan bien como hubiesemos querido, pero en el segundo arrasamos y ganamos a los profes!!

Después de los partidos, tanto de fútbol-baloncesto como las competiciones de guiñote (donde Javi e Irene sois los ganadores sin duda) llegaba la hora de tomar el Vino español. En realidad no se porqué lo llamaron así porque ahí había de todo menos vino. La gente empezó a ponerse contentilla, menudo ciego los profes, y sino que se lo pregunten a Nerea que demostró ser una profe muy enrollada fuera de clase. Por cierto, Gracias Pepe Verón (profesor de Cultura de la Imagen) x dejarme llamar a Elsa desde tu movil...te tenemos fichao

Y ya para rematar el día alguien me hizo la pregunta prohibida: ¿te vienes a la champanada de veterinaria?. Joer, esas cosas a mi no se me dice. Como no, a las 4 de la tarde ya ibamos Pablo, Irene, Elsa y yo to wazas, a lo tonto a lo tanto ahí estabamos en un bar lleno de gente, eso parecía una fiesta nocturna (palabras de Elsa)+ tarde llegó + gente de la uni....Acabé en mi casa a las 8 "durmiendo" la mona y en el messenger...

PD: Ver a Samuel (mi tutor) queriéndo venirse a la champanada, ver a Nerea (profe) preguntandome to ciega que parejas había en la universidad, ver a Carmen Marta (profe) en Chandal, a Cayetano (profe)en pantalón corto, al de Sociología picandose xq perdian, a Motis (profe) marcando un triple, a Fiona (profe inglés) "botando" el balón....NO TIENE PRECIO.

pd: Cuanta gente adorable hay en la uni. Gracias!!!

Problema matemático

Problema matemático

 

Resuelve este problema, que no tiene solución aparente, y que posiblemente no sea tan facil como decir que no se puede resolver.

Quizá sea otro de tantos problemas que se sufren, y acabas rindiendote ante él, ahi llegó el maestro y dijo una de las siguientes frases conocidisimas : "Hazlo o no lo hagas , pero no lo intentes." , o "Si tiene solucion no hay problema y si no la tiene, tampoco." [...]

Pues sabes... hazlo tu hijo de la grandisima puta porque lo que es yo, como si no hubiera problema, por mucho que me duela, tenga o no tenga solucion, para ti todito maldito hipocrita.

By Juan....ya te pagaré los derechos de autor tranquilo xD

12 meses, 12 causas.

12 meses, 12 causas.

Hay un lugar donde da el sol, sólo dolor
Sin marcha atrás, ni dirección, tienes que luchar

No, no han crecido y ya tienen valor,
han vivido y mueren por error,
y su juego lo destruye el fuego... son niños.

¿quien puso en tus manos odio de regalo?
¿quién con tanta ira te lastima?
¿como pudo la inocencia convertirse en destrucción...?
¿Quien te habrá robado el mundo en un disparo?
¿Quién le puso precio a tu vida?
¿Como vive la conciencia con tanto dolor?
Dime ¿quién, cómo y porqué? Soldado de papel.

De plomo no son, su piel es real mil y uno caerán,
no le importa la edad, ellos sufrirán es una barbas.

No, no han crecido y ya tienen valor,
han vivido y mueren por error,
y su juego lo destruye el fuego...
son hijos del miedo.

¿Quien puso en tus manos odio de regalo?
¿quién con tanta ira te lastima?
¿como pudo la inocencia convertirse en destrucción...?
¿Quien te habrá robado el mundo en un disparo?
¿Quién le puso precio a tu vida?
¿Como vive la conciencia con tanto dolor?
Dime ¿quién, cómo y porqué...? Soldado de papel.

Tocados por un ángel.

Tocados por un ángel.

Ayer el Real Zaragoza nos devolvió la ilusión. El equipo viajaba a Santander con el único propósito de devolver la ilusión a sus aficionados, y a ellos mismos, consiguiendo los 3 puntos que le colocasen de nuevo en puestos de Champions. A este partido volvía también el "asesino" de la liga, la persona más criticada, injustamente en mi opinión, por toda la prensa española.

El equipo salió dormido y le sorprendió la prensión que le realizó el Racing. Hay que tener en cuenta que el equipo local contaba con las importantísimas bajas de sus dos artilleros Zigic y Munitis. Tras una primera parte para olvidar, más aburrida imposible, se llegó con tablas al descanso.
El segundo tiempo empezó casi idéntico al primero pero con un Racing que empezaba a dar síntomas de cansancio. Esto lo aprovechó el Real Zaragoza, que con una gran jugada de Aimar y un tiro del imparable Milito se adelantó en el Marcador.

Posteriormente entró al terreno de juego mi Lafi, Angel Lafita, en sustitución de Sergio García. El canterano dio mayor fluidez y rapidez al partido y con una de sus jugadas tras un genial pase de Ponzio consiguió el segundo tanto para el equipo maño. Como lloró el niño besandose el escudo que tanto ama, por fin logró callar muchas vocas y demostró que él también es un jugador de primera. Y bueno ,ya para redondear su gran tarde provocó un penalti, a favor de su equipo. Penalti que Diego Milito se permitió el lujo de fallar, seguramente para dar emoción a la liga por el Pichichi.

Así acabó el partido, con un 0-2 que devuelve al equipo a la cuarta posición, en puestos de Champions, y lo más importante ha devuelto la confianza plena y la ilusión a sus aficionados, aunque tengo que decir que yo nunca la perdí.

PD: Aimar que bueno que viniste, Lafita eres mi ángel

Amar es lo que quiero

Amar es lo que quiero

Vivir tras la opresión del egoismo
de veras no es vivir
vivir sin ilusión ante el destino
de nuestro caminar
vivir entre fronteras
con la ley de un dios,cual sea
para mi eso no es vivir
sentir que hay horizontes
conquistar tus emociones
y cantarlas para ti
escuchar tu palpitar
y descubrir un nuevo porvenir
por siempre así.

Me ahogo en la verdad
desnudo un sentimiento
y abro mi corazón ante esta herida
amar es lo que quiero
me ahoga esta verdad
si sientes lo que siento
y abre tu corazón cura la herida
amar es el remedio.

Vivir bajo un incierto paraiso
de veras no es vivir
la fuerza de expresar mis sentimientos
lo encuentro siempre en ti
no entiendo que haya vidas
maltratadas por cualquiera
y no puedan decidir
no entiendo el interes
por separar nuestras ideas
que nos mientan por mentir
escuchar tu palpitar
y descubrir un nuevo porvenir
por ti y por mi.

Vivir tras la opresion del egoismo
de veras no es vivir

Es mi soledad

Es mi soledad

Solo, hilando recuerdos que hablan de ti,
solo, escupo el silencio que brota en mí,
lloro e invento lamentos
que disfrazan verdades que encuentro.
Miento y escondo la angustia al descubrir que miento,
por la cobardía que vive en mi,
lloro y asumo en silencio
los errores que tuve y enseñan saber.
Es mi soledad, la que me insulta pegada a mi piel,
la que me grita tienes que aprender, es mi soledad.
Es mi soledad la que no quiere ser, la que tiene el rencor,
la que me lleva siempre a suplicar
por esos versos y caricias que me enseñó tu amor.
Es mi soledad la que se deja ver, la que me hará aprender,
la que me lleva siempre a recordar
lo que es la amarga, pura y dura, soledad.
Es mi soledad.
Frío que siento perfecto, consuelo de tontos,
orgullo de necios, palabras sin fondos,
mi ahogo es sincero, en el mar de mi alma en deshielo.
Tiempo, rimando los versos, que pierden sin tus besos,
me entrego al recuerdo, sufriendo si pienso
y cansado me espero a que el tiempo lo cure
y me lo haga saber
Es mi soledad la que me insulta, pegada a mi piel,
la que me grita tienes que aprender, es mi soledad.
Es mi soledad la que no quiere ser, la que tiene el rencor,
la que me lleva siempre a suplicar
Por esos versos y caricias que me enseñó tu amor
Es mi soledad la que se deja ver, la que me hará aprender,
la que me lleva siempre a recordar
Lo que es la amarga, pura y dura, soledad.
Es mi soledad.
Por más que lo intento, no entiendo.
Por más que lo siento, por más que me acuerdo,
por más que me enredo, sin más que en silencio
me acuerdo de ti.

 El principio del comienzo, Antonio Orozco.

El pueblo se muere de hambre

El pueblo se muere de hambre

 

Hoy mis padres han vuelto de Cuba, país donde han estado durante 10 días. Cuanzo hicieron la reserva ya les avisaron en la agencia de viajes que Cuba es precioso pero que la gente es muy pobre. Les recomendaron que se llevasen ropa que ya no usásemos y cosas simples como lapiceros, cuadernos... para la población, en especial para los niños.

Por lo que me han contado mis padres, y por lo que he podido ver en las fotos que han hecho del viaje, Cuba tiene unos paisajes y unas playas paradisiacas. El hotel tenía de todo: sala de juegos, discoteca, piscinas, estaba a pie de playa...
Lamentablemente el panorama era muy distinto cuando salían del hotel. Los niños se les acercaban por la calle pidiéndoles pesos (dinero cubano), ropa o un mísero trozo de pan.

Es vergonzoso que los turistas puedan disponer y gozar de todos los lujos que deseen, mientras que el pueblo no tiene ni agua caliente en sus casas. Querido Fidel (ironía) esto no se puede consentir...

Deseo de todo corazón que la situación cambie pronto, ahora que Fidel está en momentos de decadencia es cuando el pueblo cubano debe unirse y luchar porque nadie les vuelva arrebatar sus derechos como hizo EEUU en su día y Fidel posteriormente.

"Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización. Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad y el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable por delante..."
Che Guevara

Renovado

Renovado

 

Ángel Lafita, mi Lafituken, ha decidio rechazar la apetecible oferta que tenía del Deportivo de la Coruña y ha firmado por tres temporadas más con el Real Zaragoza.

El canterano, de 22 años, ha preferido seguir en el club maño a pesar de que el conjunto gallego triplicase la oferta zaragocista ¿eso no es sentir realmente los clores?
Personalmente, creo que Ángel se convertirá en uno de los ídolos de la Romareda como lo es Alberto Zapater en la actualidad y lo fue en su día el judas de Cani (x cierto te mereces todo lo que tienes, osea no jugar apenas minutos, mira ahora donde esta el Zaragoza).

Con la continuidad de Lafita ya asegurada, el Real Zaragoza mantiene en su plantilla a un jugador que ya ha disputado nueve partidos esta temporada y que se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor progresión de la plantilla.

Gracias Lafita por haberte quedado en el equipo que te ha visto naces como futbolista y con el que seguro conseguirás grandes éxitos y te harás grande.

PD: ¡¡Ángel Lafita lolo lolo lolo Ángel Lafita!!

¡¡Mazazo!!

¡¡Mazazo!!

Ayer fue un día triste. Después del empate ante el Celta, el Real Zaragoza quería reencontrarse con su afición y sumar una nueva victoria que le permitiese seguir en puestos de champions.

El Real Zaragoza se enfrentaba a su enemigo número 1, seguido del barça, el Osasuna. Esta rivalidad ha sido marcada por la afición desde hace varios años. El partido de la Romareda era considerado partido de alto riesgo y así se reflejó con la cantidad de policías que acudieron al estadio y sus alrededores.

En cuanto al partido, todo empezó como siempre. El Zaragoza dominaba, levantaba al público de sus asientos, sobretodo con las destrezas del payasito Aimar y de un inspirado Diogo. Así, con un regate de Diogo, llegó el primer gol de Diego Milito, uno más para su cuenta particular en su lucha por ser el pichichi de la liga.
Con el 1-0 en el marcador y el partido controlado se llegó al descanso, nadie se imaginaba en esos momentos cual sería el resultado final.

No se que se tomarían los jugadores del Zaragoza en el vestuario o que es lo que les diría Víctor Fernández pero salieron al campo dormidos durante toda la segunda mitad. D´Alessandro no daba una por eso fue sustituído por Oscar y al parecer no le sentó nada bien el cambio, algo lógico, y tuvo algunas palabrillas con el míster antes de sentarse en el banquillo. Otra de las sustituciones que realizó el entrenador zaragocista fue la de Lafita, mi lafituken, por Sergio García para estar más frescos arriba.
Lamentablemente el Osasuna remontó el partido, con un desafortunado gol de Ponzio en propia puerta, y se llevó los 3 puntos. El equipo de Pamplona ganó esta batalla pero la guerra la va ganando el Zaragoza sobradamente y sino echad un vistazo a la clasificación (estamos en puestos de UEFA a un punto de la Champions).

Ahora toca recuperarse lo antes posible de este mazazo. Tenemos que recordar que el equipo aragonés sólo ha perdido 4 partidos en lo que llevamos de liga, uno en la Romareda. A todos los equipos grandes se les está permitido fallar alguna vez...

PD: Ánimo chicos, no pasa nada.

Otra fiesta en la Romareda

Otra fiesta en la Romareda

Sí, señores el Real Zaragoza lo ha vuelto a hacer. El domingo 19 de noviembre era el día de olvidar los lamentosos incidentes ocurridos la semana anterior en el camp nou. Se enfrentaban en la Romareda el Real Zaragoza y el Nástic de Tarragona que llegaba a la capital aragonesa con miles de aficionados. El equipo local, con varias bajas importantes, tenía la obligación de hacernos olvidar a todos que habían perdido o mejor dicho, que le habían robado 3 puntos el domingo pasado contra el barça.

En el túnel de vestuarios, y de eso fui testigo, se palpaba la ansiedad y las ganas que tenían los jugadores de salir al campo a demostrar porque están en puestos de champions. Diego milito con su peculiar forma de animar el cotarro dio animos a todos sus compañeros.

Para el que sin duda iba a ser una tarde especial era para David Generelo. El jugador, que ahora recae en las filas del Nástic, volvía a la que había sido su casa durante años. Volvía a reencontrarse con sus compañeros, con su afición y con su estadio pero esta vez desde el otro lado, desde el equipo rival.

Tras una primera parte aburrida, aunque con oportunidades para los dos equipos, se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador. El público pedía más y los jugadores lo sabían. Sergio García que salió en sustitución de Ewerthon lesionado cambió la dinámica de juego y dio mayor rapidez y fluidez al equipo local. De este modo, el catalán habilitó a Pablo Aimar que con un potente disparo batió la meta del portero del Nástic.

La Romareda enloqueció con el gol del argentino y animó a su equipo para que subiese al ataque. Así, de otra gran jugada salida esta vez de los pies de Diego Milito llegó el segundo gol de la tarde marcado por Óscar y minutos más tarde el tercero obra de Piqué. El partido concluyó con un 3-0 a favor del equipo local frente a un Nástic que dio la cara en todo momento y que contó con varias oportunidades de marcar.

Los jugadores del Real Zaragoza habían devuelto la ilusión a sus aficionados y habían vuelto a convertir un domingo en un día de fiesta.¡ Ánimo Zaragoza!

PD: Aimar que bueno que viniste

El niño se hace grande

El niño se hace grande

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando un niño llamado Sergio Rodríguez recorría los campos de Canarias,jugando a baloncesto, levantando admiración ahi donde estaba.

Un gran día, este base canario recibió una llamada para incorporase a un equipo ACB. Su sueño se hacía realidad, el momento que tanto tiempo llevaba esperando había llegado. Sergio,sin dudarlo ni un momento, cogió sus maletas y partió rumbo a Madrid, a casa del Adecco Estudiantes. Tras debutar con la camiseta colegial, Sergio Rodríguez jugó el Europeo Junior de Zaragoza,donde quedé enamorada de su juego aunque por suerte ya lo había visto de cerca, se convirtió en la gran sensación del torneo, siendo el líder de la selección que se colgó la medalla de oro y se proclamó el MVP de la competición.

El año 2005-2006 fue el año de su consagración. Después de una escelente temporada en el equipo estudiantil y ser elegido el judador revelación de la temporada en la liga ACB fue convocado por Pepu Hernández,seleccionador español, para disputar el mundial de Japón. Fue en el país asiático donde Mojo Picón demostró todo lo que vale y fue uno de los artífices que llevó a España a la final tras una brillante actuación ante Argentina.

Este año, mi base preferido está en la NBA concretamente en los Trail Blazers de Portland. Aunque Sergió no está contando con muchos minutos de momento estoy segurá de que, en un futuro conquistará el continente americano.¡¡Suerte Sergio!!

PD: mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón.

RAFA VOLVIÓ A ASER EL PROTAGONISTA

RAFA VOLVIÓ A ASER EL PROTAGONISTA

Domingo 12 de octubre de 2006. Había llegado el día, el momento que muchas personas habían estado esperando durante casi un año había llegado. La cita era a las 21:00h en territorio enemigo, en Camp Barça. Esa noche se enfrentaban el F.C Barcelona ,que según dicen es el mejor equipo del mundo, y el Real Zaragoza.
Todo hacia presagiar que esa noche los espectadores iban a poder disfrutar del buen fútbol que caracteriza a dos de los mejores equipos de la liga española.

Los primeros minutos de juego fueron claramente de dominio azulgrana, el euipo visitante apenas tocó el balón. Pero en el minuto 15 Gaby Milito lo volvió a hacer, volvió a repetir su hazaña. Un corner botado por D'Alessandro fue magistralmente rematado por El Mariscal que ya sabía lo que era marcar en el Camp Nou. Sin embargo, la alegría duró poco tiempo. Otro corner, esta vez a favor del barça, fue rematado por Ronaldinho y puso el empate en el marcador. Con ese resultado y con la sensación de haber disfrutado de buen fútbol por parte de los dos equipos se llegó al descanso.

Nadie podía imaginarse lo que pasaría en la segunda parte. El línier Rafa Guerrero quiso ser el protagonista. Sí, ese linier que hace 10 años y de nuevo frente al Real Zaragoza hizo popular el "Rafa no me jodas, ha sido el 6 penalti y expulsión". Esta vez el escenario era distinto pero le dio igual, él quería ser la estrella del partido. Con esta intención interpretó una agesión del azulgrana Motta a Diego Milito y así se lo comunicó al árbitro, Iturralde González, muy conocido, y no por sus buenas decisiones, por la afición zaragocista. El colegiado aludió no haber visto nada, normal llevaba haciéndolo durante todo el partido a favor del quipo local. Sin embargo decidió expulsar a Motta y ahí empezó el lamentable espectáculo. Todo el conjunto barcelonista encabezado por su entrenador, muy nervioso últimamente, se lanzó contra el linier y el árbitro que inexpliclamente no creyó demasiado como para amonestar a ninguno de ellos, pese a su constante acorralamiento y persecución. Ese fue el comienzo del fin para el Real Zaragoza en el Camp Nou.

A falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro Iturralde se inventó una falta, tal vez "acojonado" por la afición barcelonista y por la presión de un equipo grande, al borde del área zaragocista. Ronaldinhio con un espectacular lanzamiento puso el 2-1 en el marcador. Minutos más tarde de nuevo otra falta. Esta vez Ronaldinho no acertó a encajarla en la portería rival pero si lo hizo Saviola aunque en fuera de juego. Esta es una regla considerada ilegal por el reglamento futbolístico pero que al árbitro parece, casualmente, que se le olvidó en esos momentos. Este gol, aunque ilegal, supuso el definitivo 3-1 en el marcador.

Pero ¡qué más da inventarse una falta!, ¡qué más da que Saviola estuviese en fuera de juego!. A Iturralde González le dio igual jugar con el corazón, con la ilusión  y con el orgullo de miles de zaragocistas y de un equipo que llegaba a Barcelona dispuesto a demostrar lo que vale.

El Real Zaragoza no se llevó los tres puntos del Camp Nou ni se alzó con el liderato pero dio la cara en todo momentó. Dejó claro y demostró a todo el mundo que es un equipo que sabe, que juega bien al fútbol y que cualquiera va a tener que pelear y mucho si quiere ganarle.

El Real Zaragoza, pese a la derrtota frente al barça, sigue en puestos de champions. La ciudad mañica sigue oliendo a Europa y, si le dejan, así será durante toda la temporada.